Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

marzo 16, 2017

Cómo mejorar las ventas con 5 pequeños cambios de actitud

ESET

Categoría de la Nota

glenn-carstens-peters-190592

Uno de los pilares fundamentales de nuestro éxito como proveedores integrales de seguridad radica en el arduo trabajo de nuestro equipo de ventas. Desde allí, trabajamos junto a nuestros socios comerciales y Distribuidores exclusivos para que nuestras soluciones lleguen a todos nuestros clientes actuales y potenciales.

Creo que cuando uno trabaja en ventas tiene que ser curioso y buscar siempre herramientas para mantenerse motivado. En lo personal, soy una gran fanática de las frases inspiracionales para colaborar con este fin. Muchas veces, suelo buscar esta cuota extra de motivación en artículos que, a través de listados de propuestas, nos impulsan, quizás, a cambiar el modo en percibimos nuestro entorno.

En este sentido, mientras que navegaba por la web, encontré un interesante listado de sugerencias para quienes nos dedicamos al área comercial publicado por Mark Hunter, uno de los tantos speakers y profesionales reconocidos dentro de este ámbito.

Hunter nos sugiere varios puntos a tener en cuenta, pero hoy quiero compartir con ustedes los que considero los más importantes, o al menos por los cuales creo que hay que comenzar. Además, al final de cada punto les presento una pregunta para que se hagan a ustedes mismos con el objetivo de medir si están cumpliendo o no con cada una de las premisas.

1.Tener objetivos

Objetivos, metas, planes: día a día corremos para cumplirlos, pero aquí la sugerencia es distinta. Debemos fijar nuestros objetivos con la principal intención de aprender algo mediante su cumplimento, para que durante el proceso podamos instruirnos y mejorar nuestra performance.

De esta manera, perseguir nuestros objetivos se vuelve parte de un proceso de continuo aprendizaje para mejorar lo que hacemos y aplicarlo en nuestra vida en general.

Y no hablamos de objetivos sofisticados ni complejos, puede ser hacer cierta cantidad de llamados para prospectar, una determinada cantidad de reuniones o incluso establecer cuáles serán las empresas que quiero como clientes y trabajar en función de ello.

¿Pueden aprender de los objetivos que tienen hoy?

 2. Ayudar a otros

Pensar el éxito de tus ventas como resultado de ayudar a tus clientes es un punto que no debes perder de vista. Pero no solo ayudar a los clientes sino también a nuestros colegas y equipos de trabajo.

¿Y porque es importante este punto? Al cambiar nuestra mirada y concentrarnos en ayudar, podemos mejorar nuestro desempeño buscando nuevas maneras y estrategias para lograrlo. Por otro lado, la ayuda se multiplica: al asistir a alguien luego podemos encontrar una solución para otra persona en la misma situación.

Además, ayudando a clientes construimos un mejor negocio, logrando un ambiente de confianza para poder entender qué es lo que el cliente realmente necesita y que quizás no nos esté diciendo.

¿Sientes que al vender ayudas a tus clientes?

3. El servicio lo es todo

En ventas siempre se habla de basarnos en las necesidades del cliente pero, ¿cómo llegamos a conocerlas? La respuesta no es muy compleja: debemos realizar las preguntas correctas para obtener esa información, y de eso depende el servicio que brindemos y la confianza que generemos en el cliente para que responda lo que necesitamos.

¿Sabemos cuáles son las expectativas del cliente? ¿Qué es lo que valora o qué busca de nuestro producto?

Teniendo en cuenta esas preguntas, podemos ofrecer al cliente un servicio de calidad acorde a lo que necesitan y buscan.

4. Ser optimista

Muchas veces por la situación económica o por algún negocio perdido, es normal que nos desilusionemos y perdamos optimismo.

Los optimistas por naturaleza, tienden a contagiar su energía. Además, son más adeptos a encontrar soluciones, a brindar alternativas. Ser optimista no necesariamente significa que incrementemos las ventas pero sí hará que miremos de otra manera nuestro panorama.

¿Con quién creen que un cliente quisiera cerrar la venta: un optimista o un pesimista?

5. Mejorar procesos

Entender que lo que resultó hace un año puede no funcionar hoy en día, hace que busquemos mejorar los procesos y estrategias.

Las personas de ventas deben estar en constante búsqueda de mejoras: no pueden conformarse con lo realizado y saben que ese es el único camino para alcanzar las metas. Por ello, los clientes buscan este tipo de personas, porque saben que ellos les brindarán ideas e información que otros no lo harán. Sólo este tipo de vendedores son quienes serán exitosos

¿Buscan mejorar procesos todos los días o están haciendo una y otra vez lo mismo?

Ahora bien, les propongo tomen las preguntas de cada uno de los ítems del listado y las contesten sinceramente. Esto les dará un puntapié inicial para mejorar sus tareas diarias y alcanzar lo que se propongan. Además, les sumo otra: ¿aplican estas características en su día a día?

Y por último recuerden esta frase “El camino al éxito siempre está en construcción”.

Los invito, también, a que ingresen a nuestro sitio web, especialmente a la sección de Partners, para que puedan, si les interesa, ver cómo convertirse en socios comerciales de ESET, cuáles son los beneficios de vender nuestras soluciones y que puedan transitar junto a nosotros hacia el camino del éxito comercial.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Notas Relacionadas