Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

marzo 2, 2017

Gamers ESET: renovamos las chances para que te lleves un juego de Steam a elección

ESET

Categoría de la Nota

Enero de 2017 fue un mes que muchos gamers jamás olvidarán, especialmente aquellos fanáticos del género survival horror. Por qué, te preguntas; fácil: Capcom lanzó Resident Evil VII, por fin escuchando a los fans y llevando a la franquicia a sus raíces. Si no conoces esta saga te lo resumimos: terror, zombis y recursos muy escasos para enfrentarlos.

La recepción del público fue muy buena, por lo que en febrero aprovechamos para preguntarle a nuestra comunidad gamer sobre la séptima entrega canónica de la historia de Umbrella y los chicos de S.T.A.R.S.

La primera fue la pregunta obvia:

snap-1

 

Si bien solo un seis por ciento afirmó haberlo comprado, el 59 por ciento planea hacerlo próximamente y el 24 aún no se decide. En este sentido, y considerando que solo el 11 por ciento de los encuestados no está interesado en el juego, vemos que el balance de la campaña de marketing de Capcom y su viraje hacia el survival fue más que positivo.

Seguidamente, consultamos por el cambio en la jugabilidad y el argumento de la saga:

snap-2

 

Aquí no hay medias tintas: el 71 por ciento de los encuestados respondió que el retorno al survival horror clásico es “genial” y era lo que los fans querían. Y es que por este formato Resident Evil se hizo famoso, por poner a sus jugadores en un estado de preocupación y miedo constante; sin saber qué lo espera doblando en la esquina y con pocas (o nulas) armas para defenderse.

Por último, indagamos acerca del género del terror en los videojuegos:

snap-3

 

Hace algunos años habíamos dicho que este género había vuelto, quizá impulsado por juegos independientes como Outlast y Amnesia, por solo nombrar dos casos. Resident Evil anotó esto y lo combinó con el éxito que tuvo PT, el teaser jugable de Silent Hills, para hacer un juego atrapante, en primera persona y que hizo que varios se queden al filo de su asiento durante toda la duración del título.

Pero, tal como dijimos, Resident Evil es solo un miembro más del staff, ya que como vemos en las respuestas, el 94% de los gamers encuestados afirmaron jugar estos géneros en general, ya sea porque son fanáticos o bien porque los sufren, pero no pueden dejar el mando cuando están en alguno de sus mundos digitales.

Una vez que leímos todas las respuestas, sorteamos un juego a elección en Steam entre todos los participantes. Por ello, nos complace anunciar que el afortunado gamer de este mes fue Felipe Eduardo Cid Hernández de Chile, ¡felicitaciones!

¡Tú también puedes ganar! Para participar del sorteo de marzo solo debes contestar nuestra encuesta en Gamers ESET. Este mes nos enfocamos en conocer tu opinión sobre la tecnología de Realidad Virtual en los videojuegos 😉

Imagen gentileza de K putt en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0.


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario