Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

febrero 10, 2017

San Valentín: las mejores historias de (des)amor en los videojuegos

ESET

Categoría de la Nota

Como sabes, en ESET Latinoamérica somos unos apasionados por los videojuegos y nos gusta compartir esta pasión contigo. En el día de hoy, queremos aprovechar que estamos muy próximos a San Valentín para contarte cuáles son para nosotros las historias de amor (y desamor también) más interesantes del mundo de los videojuegos. ¡Comencemos!

Serie Arkham: Batman, Talia al Ghul & Catwoman
Por Santiago Achiary

 

batman-talia-al-ghul-catwoman

 

Esta historia de (des)amor es más bien un triángulo amoroso que incluye a nuestro querido Caballero de la Noche, una “villana” con la que mantiene una relación de amor-odio y la hija de uno de sus más importantes archienemigos. En publicaciones anteriores ya les dijimos lo mucho que disfrutamos de la serie de Arkham y la gran labor de la gente de Rocksteady para crear un juego que fuera fiel a todo este metaverso. Y dos de los grandes amores de Batman, como lo son Catwoman y Talia al Ghul, no podían quedarse afuera.

Ambas mujeres aparecen recién a partir de Arkham City aunque en Asylum hay un acertijo que muestra el atuendo de Catwoman y se da a entender que también había sido internada en la cárcel/manicomio; y si consideramos la línea cronológica, Catwoman también aparece en Origins. Talia, por su parte, aparece en Arkham City para en principio salvar a Batman de la guardia de su padre y brindarle una cura para su intoxiación con TITAN ,para luego conducirlo frente a Ras para que pueda ocupar su lugar como El Demonio. Ras al Ghul considera que su “yerno” es la persona perfecta para reemplazarlo al frente la Liga de los Asesinos, algo que Talia comparte… Claro que para ocupar ese lugar, Batman debe matar a Ras, algo que ya sabemos que va en contra de sus reglas y es el principal obstáculo para que ambos puedan estar juntos. SPOILER ALERT: Talia muere en los brazos de Batman luego de recibir un disparo por parte del Joker.

Por el lado de Catwoman, su relación amorosa con Batman no es tan “estable” (si es que se puede decir eso de cualquier relación que podría tener el murciélago) y durante sus encuentros se da más una relación ambivalente de seducción y pelea. Mientras que en Arkham City es Catwoman la que va a salvar a Batman (algo que ya reflejamos en nuestro post de decisiones más difíciles de los videojuegos) en Arkham Knight la ecuación se invierte y es Batman quien debe salvarla de la trampa que el Acertijo le tendió. No solo salvar a Catwoman se convierte en una “side-quest”, para lo cual se debe trabajar en pareja con ambos personajes, sino que a lo largo de todo el juego el Joker hace varias referencias a la relación entre ambos personajes (y también se refiere al asesinato de Talia). SPOILER ALERT: esta relación se sella con un beso antes de que Batman le comunica a Catwoman que va a iniciar con el protocolo Knightfall. Te dejo un video… ¡prepara tus pañuelos!

 

 

Resident Evil: Leon S. Kennedy & Ada Wong
Por Santiago Sassone

 

leon-ada

 

Corría el año 1998, los gamers de la primera Play Station habían conocido el horror de la mano de una incipiente franquicia que les mostró una nueva forma de jugar e, incluso, experimentar un videojuego. Resident Evil había sido un éxito y la segunda parte ya se veía venir… y cuando llegó, explotó.

Resident Evil 2 no solo nos mostraba la continuación de la historia, sino que lo hacía de una forma especial: se trataba de dos discos, cada uno con una parte diferente de la misma historia en la cual podíamos jugar con dos personajes distintos: Claire Redfield (hermana de Chris, héroe del juego #1) y Leon S. Kennedy (un novato policía del RCPD); y de quien vamos a hablar hoy.

En todo su camino, Leon se encuentra con un extraño personaje femenino, Ada Wong, de quién no sabe nada, pero a la que se siente ridículamente atraído desde el primer momento en que la vio. Ada es una espía que quería conseguir el virus, de modo que a lo largo de toda la aventura se cruza a Leon en varias ocasiones. Inclusive, podemos decir que es gracias a ella que Leon logró sobrevivir el brote del Virus-T; no podemos olvidar ese momento en donde ella cura sus heridas luego de que él haya casi sacrificado su vida para protegerla.

Lamentablemente, hacia el final del juego ella “muere”, y todos pensamos que esa historia de amor nunca iba a darse. Sin embargo, en Resident Evil 4 (protagonizado por Leon) ella hace una reaparición, lo que no solo nos hizo a nosotros saltar del asiento, sino que también lo hizo con Leon, pues ve que está viva y le pide algunas “explicaciones”…

 

 

Por su parte, Ada es una experta en el manejo de los tiempos del cortejo y la seducción. Si bien le confesó su amor a Leon en el #2, nunca jamás se atrevió a mantener algún tipo de relación con él. Tanto en el #4, como en el #6 (todos juegos en donde Leon es protagonista) Ada y Leon buscan cada momento para encontrarse y formar un equipo implacable contra el brote zombi. Sin embargo, cada vez que ella lo ve se muestra fría y calculadora, lejos de lo que hace cuando se refiere a Leon con otros personajes.

Él es insistente, a pesar de que sabe que no puede ubicarla proactivamente; ella va a aparecer en algún momento inesperado, así sean con años de ausencia en el medio. Esto lo vemos principalmente en la entrega #6 de la franquicia, un juego donde Ada tiene más protagonismo y (por fin) llegamos a entenderla un poco más (y vemos por qué actúa de la misma manera siempre). ¡Apoyamos tu persistencia Leon!

Dead Space: Isaac Clarke & Nicole Brennan
Por Ornella Rusciano

 

nicole_and_isaac

 

Cuando hablamos de Isaac Clarke, lo primero y más obvio que suele venir a la mente es el espacio. Lo segundo, si fuiste testigo de alguno de los capítulos de su historia, son las alucinaciones en el ámbito del amor. Ya desde la primera entrega, Dead Space nos muestra a un Isaac preocupado por saber qué pasó en el Ishimura, nave en la que viajaba su mujer, Nicole.

Impulsado por la voluntad de conocer su destino, y por las alucinaciones en donde supuestamente Nicole lo guiaba hacia la verdad (y al Marker, más precisamente), Isaac descubre por un video que Nicole en realidad se había suicidado cuando los necromorph invadieron la nave, y que en realidad el Marker alienígena había estado usando a Nicole para atraer a Isaac a la nave.

 

 

Con el corazón roto por los eventos que trajeron desgracia a su amor, Isaac conoce la verdad y queda completamente loco por el Marker y por la fatal experiencia que tuvo que enfrentar en esa nave (créenos, es lo más parecido al infierno que verás). ¡Lloramos contigo Isaac!

Como siempre, estas fueron nuestras opiniones, ¡pero nos gustaría conocer la tuya desde la caja de comentarios! Asimismo, si quieres ver algunas otras parejas de los videojuegos, te invitamos a leer este post 🙂

Por último, y para que tú también puedas festejar San Valentín, te invitamos a participar con nosotros para ganar una licencia para tí y otra para tu pareja. Lo que tienes que hacer es ingresar a nuestra fanpagevotar por tu frase de amor tecnológico favorita y contarnos quién se la dedicas. Luego, entre todos los participantes sortearemos pares de licencias. ¡Apúrate, tienes tiempo hasta el domingo 19 de febrero!

Imagen gentileza de Kooroshication en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY 4.0.


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario